otoño Invierno al Libre e Maozi en Invierno Lana Plata de Red Hecha Aire Sombrero Hebilla Coreano Grande RED de Hairball q6wq0FS

Despidos Gestión empresarial
Mujer Blanco Vaqueros Street Blanco Slim 11371 Denim para One ZpnBHq

Un grupo de abogados contratados para analizar los problemas internos de la empresa consideran que Kalanick dio mucha autonomía a directivos que se vieron implicados en escándalos de acoso.

Travis Kalanick, creador y CEO de Uber podría anunciar pronto su marcha de la empresa, según losrumores que circulan por varios medios de comunicación internacionales, aunque parece que está aún en proceso de tomar una decisión. Además, en una reunión de los directivos el domingo se anunció la llegada a la firma de un nuevo director independiente, el ejecutivo de Nestlé y el miembro del consejo de Alibaba, Wan Ling Martello, como ha dicho un portavoz de la compañía.

Estas novedades llegarían después de que la empresa contratara a Eric Holder y a su bufete de abogados, algo que tuvo lugar el pasado mes de febrero, con el objetivo de que se investigaran las prácticas corporativas después de que la ex ingeniera de Uber, Susan Fowler, publicara un post en el blog detallando lo que describió como acoso sexual y la falta de una respuesta adecuada al asunto por parte de los altos directivos.

A raíz del asunto, viendo que Fowler tenía razón, las recomendaciones del informe de la firma de Holder anima a Uber a invertir más gasto en recursos humanos y otras áreas donde los ejecutivos liderados por Kalanick tenían mucha autonomía, dentro de una empresa con más de 12.000 empleados, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Uber, la empresa privada más valiosa del mundo, tiene varios frentes abiertos, por problemas con las regulaciones de los diversos países donde opera, las condiciones laborales de sus conductores y  también los escándalos internos como este asunto de acoso que vivió la mencionada ex trabajadora de la empresa. De hecho, como ya publicó SiliconWeek, la semana pasada, Uber anunció el despido de 20 empleados después de que otro bufete de abogados examinara 215 reclamaciones y de que se concluyera que de estas,  54 estaban relacionadas con la discriminación, 47 relacionadas con el acoso sexual, 45 com comportamientos no profesionales, 33 con intimidación y 36 a otros tipos de reclamaciones.

Recuerda Reuters que este debate sobre el futuro de Kalanick llega en un duro momento personal para el emprendedor: su madre murió el mes pasado en un accidente en el que su padre también resultó gravemente herido.

Read also :